Destacadas

Hugo Madonna: «De La Sota me había ofrecido ser su candidato a vicegobernador»

Hugo Madonna: «De La Sota me había ofrecido ser su candidato a vicegobernador»

El ex intendente de la ciudad de San Francisco, Hugo Madonna, dialogó con un programa de televisión en donde declaró que hace algunos años que está trabajando en el ámbito privado y que había adoptado un perfil político «bajo».

En este contexto, el ex mandatario indicó : «La política es adictiva, especialmente para los que arrancaron en la política muy pichones, como yo». Por otra parte, Madonna habló sobre el encuentro de los ex y actuales intendentes radicales del Departamento San Justo. «Hablamos sobre el estado de la UCR en el Departamento, la idea es que entre todos saquemos al radicalismo adelante», remarcó.

Sobre la actualidad del partido radical, Madonna destacó: «Nunca vimos a la Unión Cívica Radical tocar fondo como lo está haciendo en este momento, por lo menos en la provincia de Córdoba, en nuestro Departamento pasamos de arrasar elecciones a gobernar 4 o 5 localidades».

La idea del ex intendente local es lograr la «unidad» dentro de la UCR. «La idea es que vuelvan todos y con todos, con un proyecto político común, poder lograr una unidad», agregó. A su vez, aclaró que las internas no «son malas» pero será «difícil» realizar elecciones internas en el mes de marzo.

Finalmente, Madonna aseguró que fue cierto aquello de que, en 2003, el entonces gobernador José Manuel de la Sota le ofreció que sea su compañero de fórmula, inmediatamente después de la muerte de Ramón Mestre, que iba a ser el candidato de la UCR, y de que el vice, Rubén Martí, desistiera de reemplazarlo.

Madonna explicó que De la Sota “quería ver, ya que el radicalismo no tenía candidatos, para hacer algo todos juntos por un proyecto único entre el PJ y la UCR. En ese tiempo o eras radical o eras peronista. Luego de pensarlo fui y le dije a De la Sota de la forma más cortés posible: mirá José, te agradezco enormemente, porque realmente me enaltecía muchísimo lo que me ofrecías, pero voy a ir por la reelección en San Francisco y no podía aceptar”.

 

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online