Destacadas

Inauguran la muestra «Agustín Tosco: Memoria y Lucha”

Inauguran la muestra «Agustín Tosco: Memoria y Lucha”

El próximo miércoles 29 de mayo a las 20 horas, se inaugurará una muestra fotográfica en el Centro Cultural San Francisco (J. J. Paso esquina Mitre) para conmemorar un nuevo aniversario del Cordobazo.

La exhibición estará dedicada a Agustín Tosco, uno de los dirigentes más importantes de la provincia de Córdoba.

La muestra, titulada “Agustín Tosco: Memoria y Lucha”, consta de 36 imágenes que recorren la vida de Tosco, quien nació en Coronel Moldes en 1930. Tosco es una figura emblemática en la memoria revolucionaria de Córdoba y se destaca en la historia del movimiento obrero como uno de los dirigentes políticos y sindicales más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, reconocido por su coherencia entre pensamiento y acción.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de junio. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Para gestionar visitas escolares guiadas, los interesados pueden comunicarse al 3564-412912.

La muestra es organizada e impulsada por el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco.

COMPARTIR