Regionales

Inaugurarán la nueva Estación Transformadora de Morteros

La próxima semana quedará inaugurada la nueva Estación Transformadora de 132 kV que EPEC construyó en el ingreso Este de Morteros.

[divider][/divider]

Fue la perseverancia de los dirigentes cooperativos, sumado a la real necesidad de toda la comunidad lo que hizo que el Gobierno provincial y EPEC incluyeran a Morteros en el “Plan Quinquenal”, contemplando la llegada de una línea de 132 kV y, consecuentemente, una nueva Estación de rebaje de 132 kV a 13.2 kV.  
En abril de 2016 con la presencia del  legisladores departamentales, autoridades del Municipales y  de Cooperativa de Servicios Públicos y de entonces Pte de EPEC, Jorge  Gonzalez, se realizó en Morteros la apertura de sobre de la Licitación, dando un nuevo paso para cumplir un anhelo que ya llevaba, en ese entonces, media década de trabajo constante.
Tal como la propia Cooperativa lo había propuesto, la Estación de rebaje de 132 kV a 13.2 kV está emplazada en un terreno que la entidad local donó a la Empresa Provincial, ya que los reglamentos y requisitos administrativos de la prestataria provincial indicaban que así debería hacerse.
Paralelamente a las obras realizadas por EPEC, la Cooperativa de Servicios Públicos debió hacer una importante inversión para adecuar sus líneas de distribución y vincularse a la flamante Estación.
Dicha inversión ronda los 30 millones de pesos y actualmente ya se encuentra ejecutado el 60% de la obra y se han comprado los materiales para la totalidad de los trabajos.
La próxima semana quedará formalmente inaugurada y se espera la presencia de altas autoridades provinciales, incluso podría estar el Gobernador Schiaretti. También seán parte del acto dirigentes de Cooperativa de Sevicios Públicos de Morteros y de la Municipalidad de Morteros.
Radio Belgrano Suardi
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online