Regionales

Incendio afecta a reserva natural en cercanías de la Mar Chiquita

El fuego fue iniciado por el propietario de un campo cercano por lo que se le dio intervención a la Policía Ambiental. Por el momento afecta a unas 20has.

[divider][/divider]

Unas 20 has. de reserva natural se quemaron en los últimos días en la zona ubicada entre Maunier y 10 de Julio, en cercanías de laguna Mar Chiquita. En diálogo con Radio Belgrano, el jefe de Bomberos de Morteros, José Luis Pérez, informó que el foco está contenido pero no controlado por lo que de volver el viento podría reavivarse.

Es un lugar que nunca había sufrido una situación de estas características y lamentablemente todo se inició cuando el dueño de un campo lindero, inició un fuego que se le descontroló. La persona está identificada y ya se le dió participación a la Policía Ambiental, afirmó Pérez.

Comentó que de seguir activo tendremos que pedir refuerzos de personal a otros cuarteles de la Regional 1. Lo ideal sería un avión hidrante, pero teniendo en cuenta la situación en otros puntos de la provincia, eso parece complicado.

Dijo que el fuego tiene llamas de hasta 10 mts. de altura y que está corriendo paralelo a la laguna. Si el viento rota podría extinguirse, aunque lo ideal sería que en las próximas horas se confirmen los pronósticos de lluvia para mejorar el porcentaje de humedad.

COMPARTIR
TE PUEDE INTERESAR

SIGUENTE NOTICIA

AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online