Incidente en escuela de verano: Reconocido médico fue detenido

Incidente en escuela de verano: Reconocido médico fue detenido

Destacadas
0

Un hombre armado fue detenido este jueves por la noche tras ocasionar disturbios en el predio del Surbacc de Barrio el Prado.

Aproximadamente a las 21 de este jueves con la presencia de unos 50 niños de entre 10 y 12 años que se disponían a realizar actividades por el cierre de ciclo un vecino irascible ingresó al predio del Surbacc en barrio El Prado y se puso a discutir con los profesores.

El sujeto que fue identificado por testigos como Fernando Zorzi, un reconocido profesional médico de San Francisco.

Tras reclamar airadamente por el ruido ocasionado por los niños, al profesor Ignacio Brigatto quien intentaba tranquilizarlo, Zorzi exhibió un arma 9mm que portaba en la cintura para dirigirse en forma amenazante.

Allí intervino oportunamente uno de los cuidadores del predio Hugo Cerioli y otras personas quienes tras un enfrentamiento y algunos golpes pudieron reducir al atacante.

Inmediatamente de ocurrido el episodio llegó la policía y llevó detenido al vecino.

Esta tensa situación generó un profundo malestar en los niños que presenciaron y padres que se enteraron del episodio y el peligro de que se manipulara un arma en ese lugar.

Involucrados y testigos del hecho indicaron que formularán las respectivas declaraciones y denuncias para que la justicia determine lo ocurrido.

Los chicos aparentemente no presenciaron de cerca el hecho ni vieron el arma ya que se encontraban más alejados pero sí escucharon los gritos y el alboroto.

Tras conocerse la noticia el susto en ese sector de la comunidad fue muy grande. Hasta que asegurada la detención del hombre por la policía se fueron tranquilizando.

Varios padres de los menores que se encontraban en el predio de la escuela de verano se llegaron hasta la jefatura de policía a firmar una denuncia colectiva por el grave suceso.