Incorporaron nueva aparatología al Dispensario de Freyre

Incorporaron nueva aparatología al Dispensario de Freyre

Regionales
0

Se trata de una estufa esterilizadora para materiales de odontología y ginecología. El aparato permite disminuir al máximo las posibilidades de infecciones durante los tratamientos

El Dispensario de Freyre incorporó una estufa esterilizadora por autoclave de 16 litros, importada, para materiales de odontología y ginecología que permite una esterilización más eficiente, además de disminuir al máximo las posibilidades de infecciones durante los tratamientos.

Además, y para dar un aspecto moderno, se cambiaron mobiliarios y se incorporaron objetos de decoración, entre ellos, un cuadro realizado por la artista local Luciana Grosso. El Dispensario “Miguel Santiago Valle” recibe aproximadamente 30.000 consultas anuales.

Con la adhesión al Programa Sumar y la gestión, ante la Superintendencia de Servicios de Salud, se crea una estructura administrativa capaz de generar recursos económicos, y con este recupero de gastos, se logra brindar mayores servicios y aliviar la carga presupuestaria del Municipio.

Además, y por convenios suscriptos, se ha garantizado la atención médica y de emergencias realizando también, derivación de pacientes de manera gratuita a centros de salud de las ciudades de San Francisco y Córdoba.

La incorporación de diferentes elementos y las refacciones edilicias le permiten lucir cómodo y agradable destacando también, la importante inversión efectuada en computadoras, impresoras, muebles, sillas, bancos para sala de espera, aires acondicionados e insumos.

Recientemente, se sumaron dos profesionales: una podóloga, para brindar atención a diabéticos, y una psicomotricista que se encarga de trabajar con estimulación temprana, sosteniendo el resto de los servicios con médicos clínicos, médica diabetóloga, pediatría, ginecología, oftalmología, nutrición y enfermería.

Radio Belgrano Suardi