En el marco de la causa que tiene a un hombre de 57 años detenido y acusado de «tentativa de homicidio», el miércoles la Justicia desarrolló la audiencia indagatoria en donde el imputado negó los hechos que se le endilgaron y se abstuvo de prestar declaraciones.

En ese acto se le hizo conocer la acusación que pesa en su contra, por la autoría en el hecho ocurrido en calle Magallanes al 500 de nuestra ciudad el pasado 7 de marzo, donde resultó gravemente herido un hombre de 78 años  de profesión cerrajero.

El sujeto imputado, que se desempeñaba como chófer de colectivos en nuestra región y con domicilio en una localidad de las sierras de Córdoba, fue asistido por los abogados defensores Luis Moyano y María de la Fe Moyano, quienes lo asesoraron técnicamente en esa etapa.

Estado de salud del atacado

Según se pudo conocer, el anciano se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital J. B. Iturraspe en grave estado de salud, su situación es muy delicada a raíz de la cantidad de cortes que recibió con una trincheta, en especial los que afectan su cuello y rostro.

El móvil del ataque

La investigación en relación a los motivos que desencadenaron la feroz agresión está casi esclarecidos en su totalidad, aunque la investigación continúa su curso, ya que se trataría de una situación bastante compleja que contempla vínculos entre los implicados y mujeres de su entorno. En ese contexto no se descarta incorporar nuevos elementos que complementen la hipótesis principal.

Causa paralela «filtración de fotografías»

La fiscalía a cargo de la causa por homicidio en grado de tentativa también abrió una investigación para identificar al autor o los autores responsables de la filtración de fotografías del agredido que se viralizaron la semana pasada.

En las imágenes, de contenido muy sensible, se observa al hombre con las heridas cortantes recibidas y quien las haya hecho circular indebidamente es posible autor de un delito penado por la ley.

Continúa detenido el hombre que atacó a otro con una trincheta

 

Detuvieron a un hombre que hirió a otro con una trincheta

 

COMPARTIR