Destacadas

Indagaron al imputado del caso de abuso en Laspiur

Indagaron al imputado del caso de abuso en Laspiur
El hombre de 18 años oriundo de La Francia identificado como el presunto autor de abuso sexual contra la profesora de Saturnino María Laspiur en un hecho que conmocionó a todo el pueblo, fue indagado por la fiscalía de asuntos complejos de San Francisco.
En la mañana de este lunes Franco Banega se abstuvo de declarar y negó el hecho por el que se lo acusa de acuerdo a lo que le permite la legislación penal.
En el día de mañana se procedería a llevar a cabo la audiencia de Control de Detención en la UGA donde deberá comparecer con la asistencia letrada de su abogado defensor Dr. Luis Moyano en los tribunales locales.

La Fiscalía de Delitos Complejos confirmó la imputación contra Franco Banega, detenido por la agresión sexual contra una mujer de 24 años el lunes pasado en Saturnino Laspiur. 

Banega fue imputado por “robo y abuso sexual con acceso carnal”. El joven de 18 años permanece detenido en la cárcel de San Francisco, tras la fuerte reacción que tuvo el pueblo ante el violento hecho. El joven designó al abogado penalista Luis Moyano como su defensor.

 El intendente planteó mayores controles

El grave ocurrió el lunes pasado en Laspiur, a las 9:30 de la mañana. La víctima, profesora de Educación Física , iba en bicicleta por un camino alejado de la urbanización. Allí el joven, quien se dirigía en moto, la habría interceptado para atacarla. Pero ella logró escapar y pidió ayuda.

Según el intendente Fernando Coassolo, el detenido fue entregado por sus familiares ya que se encontraba todo embarrado y con un comportamiento sospechoso. La víctima había logrado huir y pedir ayuda a la policía y los vecinos.

Saturnino María Laspiur es una localidad ubicada a 52 kilómetros de San Francisco. Con 3 mil habitantes, la inseguridad era un tema bastante inusual. El caso de abuso sexual conmocionó al pueblo y provocó una movilización pidiendo más seguridad.

“Nosotros somos una localidad de 3 mil habitantes tranquila acá todavía dejamos la puerta abierta, los autos abiertos. Acá cuando se roba una garrafa ya es todo un escándalo”, expresó Coassolo a Radio Universidad.

Además, el intendente expresó que la localidad cuenta con un solo efectivo policial por turno. “Si el efectivo está en la comisaría no puede estar en la calle y si está en la calle no puede estar en la comisaria. Entonces a veces tenemos la comisaría cerrada”, agregó.

El intendente se reunió con los vecinos tras el hecho ocurrido. Sumado a un robo del mes pasado, cuyo detenido no era un vecino, los habitantes de la localidad resolvieron implementar mayores controles para las personas que no son de Laspiur. “El delincuente era de afuera. Vamos a intensificar eso. Nos comprometimos en una reunión con el pueblo. Vamos a hacer una base de datos para saber quién tenemos en el pueblo”, declaró Coassolo.

COMPARTIR