Indignación total: El asesino de Margaría volvió a asaltar

Indignación total: El asesino de Margaría volvió a asaltar

Destacadas
0

Se trata de Ari Sánchez de 20 años quien participó de un asalto violento este lunes a la tarde a un hombre en Camino Interprovincial y calle 5.

La víctima de 47 años fue abordada por dos delincuentes que a punta de pistola le robaron la moto Guerrero Trip, color roja, en ese sector de Frontera. Otro vecino advirtió el hecho y corrió a uno de los ladrones hasta alcanzarlo. En tanto que el otro pudo escapar en el vehículo sustraído.

El hombre asaltado luchó con el delincuente armado lo que le ocasionó algunas lesiones leves por las que fue atendido en el Hospital Iturraspe de San Francisco.

El sujeto detenido es Ari Sánchez (20), uno de los dos sentenciados por el caso del crimen de Rolando Margaría, que hace apenas 6 días quedó en libertad y causó gran indignación a la familia de la víctima y la sociedad. Además en los días que se desarrollaba el juicio también había cometido un robo.

Lo más llamativo de todo es que Sánchez luego de cometer el último robo y ser detenido, realizó una publicación en las redes sociales sobre los hechos delictivos que protagonizó.

Asesinaron a un hombre y la justicia los dejará libres

Se trata del “Caso Margaría”, que conmocionó a la localidad de San Francisco hace más de tres años. En su momento, los autores del hecho eran menores de edad.

Rolando

Por estas horas el descontento y el desconcierto en la familia Margaría es notorio. Tras años de espera comenzó el juicio por el asesinato a Rolando Margaría, en el cuál el juez Carlos Ignacio Viramonte determinó la responsabilidad en el hecho de dos de los tres acusados, aunque no irán a prisión sino que se les impuso una medida tutelar y el tercero fue absuelto.

Los tres imputados, que en el momento del hecho eran menores de edad, asistieron a la tercera audiencia por la causa. “Luego de tres años y medio tuvimos la suerte de que se haga la audiencia, casi un juicio común pero dentro de un proceso de juzgamiento de menores”, fueron las palabras del abogado defensor de la familia Margaría, Rubén Cafaratta a eldoce.tv.

La audiencia se llevó a cabo en la sede del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil. Allí, la fiscal Silvana Quaglia solicitó la pena de seis años y ocho meses de prisión para dos de los tres acusados y la absolución para el tercer imputado. Cafaratta adhirió a lo solicitado por la fiscal, en tanto que los tres defensores de los acusados solicitaron la absolución de sus defendidos.

En la resolución, el imputado Jeremías Axel Galinaris resultó absuelto de la acusación. En tanto que Ramiro Andrés Sosa y Ary Manuel Sánchez deberán someterse por el lapso de un año a una medida tutelar.

“Consideramos con la fiscal que las medidas tutelares ya se habían adoptado. Yo soy el primero que defiende los tratados y los derechos humanos porque alguna vez lo viví en carne propia, pero en este caso le estamos brindando un permiso a todos los menores”, aseguró el abogado.

Margaría, fue asaltado el domingo 12 de julio de 2015 cuando retiraba su automóvil de la cochera de su domicilio. Falleció el 22 del mismo mes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “J. B. Iturraspe” a causa de haber sido apuñalado con un cuchillo de cocina en el abdomen.
En cuanto al futuro de la causa, el abogado considera que será difícil llegar al fondo de la cuestión. “Voy a esperar cual es el fundamento final del juez y luego evaluaré junto a la familia como continuar”, cerró Cafaratta.