Inglaterra: los 39 muertos hallados en un camión frigorífico eran chinos

Inglaterra: los 39 muertos hallados en un camión frigorífico eran chinos

Internacionales
0

Los cadáveres fueron descubiertos en el parque industrial Waterglade en la localidad de Grays, en la madrugada del miércoles.

Las 39 personas halladas muertas dentro del contenedor de un camión en un parque industrial de Essex, en el sureste de Inglaterra, eran de nacionalidad china, informó este jueves la policía británica, con el Reino Unido conmocionado por este caso de tráfico de personas.

Las víctimas, ocho mujeres y 31 hombres, entre ellas un adolescente, fueron descubiertas en el parque industrial Waterglade en la localidad de Grays, en la madrugada del miércoles.

La policía de Essex dijo en un comunicado que la investigación por homicidio múltiple que inició es la más grande en la historia de la fuerza y que “se cree que todas las víctimas son ciudadanos chinos”.

Las 39 personas van a ser sometidas a una autopsia completa para determinar la causa de muerte antes de proceder con su identificación, agregó la policía.

La prensa indicó que según autoridades belgas que iniciaron también una investigación del caso, el camión viajó desde el puerto de la localidad de Zeebrugge, al norte de Bélgica, hasta el de Purfleet, en el este del Reino Unido.

El conductor del camión, Mo Robinson, un norirlandés de 25 años, fue detenido y está siendo interrogado como sospechoso de homicidio.