Durante la madrugada del jueves, la Escuela 1199 “Provincia de Santa Fe”, ubicada en el barrio Este de Frontera, fue víctima de un robo y múltiples daños que generaron indignación en la comunidad.
Personas desconocidas ingresaron al establecimiento y, además de sustraer una cortadora de fiambre de tipo comercial perteneciente al comedor escolar, causaron importantes daños materiales.
Según relataron desde la escuela, la alarma sonó en dos ocasiones durante la madrugada, momento en el que se alertó a la policía. Los agentes recorrieron los alrededores sin encontrar movimientos sospechosos. Sin embargo, los intrusos ya habían comenzado a forzar tres portones y a romper varias ventanas del comedor, la cocina y la vivienda anexa al establecimiento. Finalmente, lograron abrir uno de los portones y accedieron al comedor, donde rompieron la puerta a patadas. Presuntamente, al activarse la alarma nuevamente, los delincuentes huyeron llevándose la cortadora de fiambre.
Por su parte, además de reparar los daños, la escuela recurrió a las redes sociales para solicitar la colaboración de los vecinos. A través de su página de Facebook, hicieron un llamado para obtener cualquier información que ayude a recuperar la cortadora robada, invitando a quienes puedan aportar datos a comunicarse por ese medio.