Ingreso Familiar de Emergencia: evalúan otorgar un tercer pago

Ingreso Familiar de Emergencia: evalúan otorgar un tercer pago

Destacadas
0

“Hace cinco días hábiles que arrancamos con el segundo pago del IFE. Pero por supuesto, siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar”, sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales.

Según Raverta, Anses “busca garantizar que el IFE llegue en esta segunda oportunidad a las casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez. Y en paralelo reflexionamos cómo seguir acompañando” con este beneficio.

Además, recordó que en la página web de la Anses ya está disponible un aplicativo para que los beneficiarios puedan gestionar el pago del IFE a través de una cuenta bancaria.

Aplicativo de Anses para cobrar el segundo IFE

Anses habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.Todosl

Todos los beneficiarios deberán ingresar a Mi Anses, o a la página https://www.anses.gob.ar/

Luego acceder a:

  • “Ingreso Familiar de Emergencia”
  • Consulta de pago.

Fecha de cobro del segundo IFE

Serán comunicados a cada beneficiario directamente vía SMS. Anses recordó que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.