Locales

Inscripciones en Escuelas, Talleres y Elencos municipales

En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy, el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, el  secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, el director General de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa y la directora de Cultura Prof. Nora Marlatto informaron que a partir del miércoles 1 de marzo se abrirán las inscripciones correspondientes al ciclo 2017 para los Elencos, Talleres y Escuelas Municipales.

Al respecto, el intendente manifestó: “Un año que comienza, un año en el que el gobierno, como todos los años viene trabajando en materia cultural para la ciudad. Es un orgullo que la cultura sea un pilar fundamental de nuestro gobierno, nuestra idea era formar un polo cultural porque sabíamos el potencial que tenía San Francisco y por ello decidimos juntar lo público con lo privado, considerando que la cultura la hacemos entre todos. Hoy nos toca anunciar la apertura de las inscripciones para los Elencos, Talleres y Escuelas Municipales, un anuncio que nos llena de satisfacción y alegría”.  El primer mandatario municipal aprovechó la oportunidad para revalorizar el trabajo que llevan adelante todos los elencos que conforman la Dirección de Cultura  ya que prestigian a San Francisco.

Por su parte Piscitello expresó: “Estamos anunciando que desde el 1 y hasta el 10 de marzo, en el Salón de Actos  de la Dirección de Cultura de  18:30 hs. a 20:30 hs.,  se  receptarán  las inscripciones para los diferentes talleres que brinda el municipio. Son numerosas las propuestas que brindamos desde la Dirección que van desde la danza, el canto, el teatro, entre otras”.

Para finalizar Marlatto brindó más detalles manifestando: “Las diferentes disciplinas culturales que brinda el municipio se subdividen en siete módulos que comprenden:  Danzas, Coros, Bandas, Letras, Teatro, Arte y Lenguas. Me parece importante resaltar que el año pasado tuvimos entre 1000 y 1200 alumnos, circulando por los diferentes talleres”.

A continuación detallamos las especificaciones para cada actividad:

1-DANZAS

Escuela Municipal de Danzas Folclóricas: dirigida a  niños de ambos sexos desde los seis años de edad y Adultos.

Escuela Municipal de Tango Danza: niños a partir de los 10 años, jóvenes y adultos de ambos sexos.
Taller de Bombo y Malambo: para niños a partir de los 6 años, jóvenes y adultos.

Escuela Municipal de Danzas Españolas: con enseñanza de danzas regionales como así también técnicas de castañuelas, zapateos y manos, recibe  a niños de ambos sexos desde los cinco años de edad.

Escuela Municipal de Danzas Árabes: inscribe a niños desde los cuatro años, jóvenes y adultos.

2-COROS
Coro Municipal Niños Cantores de San Francisco: para niños de ambos sexos de 7 a 14 años de edad.

Coro Polifónico: jóvenes de 18 años y adultos.

Coro Municipal de Mayores: a partir de los 55 años.

3-BANDAS

Banda Infanto Juvenil Municipal: dirigida por el Lic. Gustavo Juncos, imparte estudios a niños y jóvenes de ambos sexos desde los 9 años de edad. En esta escuela reciben enseñanza de saxo, trompeta, trombón, clarinete, flauta traversa, corno, tuba, batería y percusión, a cargo de profesores para cada especialidad.

4-LETRAS

Taller Literario Municipal: se llevan a cabo actividades destinadas a jóvenes y adultos a partir de los 17 años.

5-TEATRO

Taller Municipal de Teatro, dirigido a jóvenes y adultos desde los 17 años.

6-ARTES

Taller Municipal de Artes Visuales: se imparten clases de dibujo y pintura a niños desde los 7 años, jóvenes y adultos hasta 50 de edad.

Taller de Dibujo y Pintura para Juventud Prolongada: desde los 50 años de edad.

Taller de Arte Cerámico: recibe a jóvenes desde los 15 años de edad y adultos.

7-LENGUAS

Laboratorio de Lenguas Extranjeras: Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Chino Mandarín.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online