Provinciales

Inspeccionaron la obra de la Legislatura y decidieron que seguirá clausurada

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y del Ministerio de Trabajo de Córdoba realizaron una inspección este lunes.

En la mañana de este lunes, representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y del Ministerio de Trabajo de la Provincia realizaron una inspección en la obra de la nueva Legislatura y definieron que seguirá suspendida hasta que las medidas de seguridad estén garantizadas.

«Todavía hay un montón de cosas que tienen que terminar en el transcurso del día. Mientras no nos garanticen las medidas que pedimos la obra seguirá paralizada, hasta este martes a las 8. Vamos a esperar a que resuelvan para que mañana se vuelva a inspeccionar y si están las condiciones se volverá a trabajar», dijo José Chavarría, secretario general del gremio, en diálogo con La Nueva Mañana.

La obra está paralizada desde el 17 de enero, cuando el Ministerio de Trabajo, clausuró la obra en la nueva Legislatura de Córdoba y multó a la empresa Sadic S.A. por incumplir las medidas de seguridad, luego de conocerse la noticia de la muerte de un operario.

El trabajador falleció a causa de un desmoronamiento mientras realizaba tareas de plomería, en un pozo de casi tres metros de profundidad. Desde Uocra advirtieron que hubo fallas en las medidas de seguridad.

LM

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online