Regionales

Instalaron una estación meteorológica en Morteros

Instalaron una estación meteorológica en Morteros

El aparato llegó a partir de la relación entablada entre la Municipalidad de Morteros y el Laboratorio de Hidráulica de la Universidad de Córdoba.

[divider][/divider]

En un predio del IPEAYT 242, Fuerte Los Morteros, se instaló una estación meteorológica. El aparato llegó a partir de la relación entablada entre la Municipalidad de Morteros y el Laboratorio de Hidráulica de la Universidad de Córdoba durante el proceso de consultoría que se realizó por el canal Brasil.
Con este equipo se pueden obtener datos meteorológicos mediante diversas mediciones a través de sensores electrónicos, información adicional, con el procesamiento de los valores como así también el registro y visualización de datos instantáneos e históricos, lo que será muy beneficioso para la comunidad en general, productores agropecuarios y agro empresas.
El laboratorio de Hidráulica se ocupa, entre otras cosas, del monitoreo de la cuenca de la laguna Mar Chiquita y tiene un radar meteorológico de pronóstico de tormentas, para el cual necesita ubicar estaciones meteorológicas en distintos puntos de la provincia para su correcta calibración. Morteros fue elegido como un nuevo punto de referencia.
Radio Belgrano Suardi
COMPARTIR