El próximo viernes 1 de julio, instituciones locales y regionales realizarán una conferencia de prensa donde expondrán su reclamo a que se culminen los tramos faltantes de la Autopista 19.
En dialogo con Radio Estación 102.5, el actual presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba en su regional San Francisco, José Luis Daga, brindó detalles del pedido.
«Es un reclamo que vamos a llevar adelante las instituciones de la ciudad para que se avance con las obras de la autopista 19 que une a San Francisco con Córdoba», explicó. Y agregó: «Los habitantes de esta zona estamos postergados por esta ruta que lleva varios años de construcción que no se termina, y no solo que no termina, sino que no hay avances».
Este evento será el tercer reclamo que eleven desde las instituciones locales y regionales, y en esta ocasión participarán el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, y también de localidades de la zona afectada.
Mirá también: Entregaron nuevos materiales de seguridad para Policía Municipal
«Es una obra que esta en marcha, que tiene que terminarse y que es muy importante, una ruta de más de 6 mil autos por día que amerita a todas luces que sea autopista», expresó Daga.
Debido a que la construcción depende del gobierno nacional, el pedido buscará llegar a autoridades y funcionarios de esa índole. «Tendrá que ver el gobierno nacional como se soluciona», aseguró.
En la conferencia, leerán un comunicado, consensuado por instituciones de la ciudad y la zona, y luego evaluarán los pasos a seguir en torno al reclamos. «Consideramos todas las instituciones que se termine y que podamos disfrutar de esta obra», dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=InXtUKC37N8&ab_channel=estaciontv





