Locales

Integrantes de la Agencia Córdoba Deportes se reunieron con clubes, asociaciones y ligas de la ciudad

Encabezados por su vocal, Dr. Juan Domingo Viola, integrantes de la Agencia Córdoba Deportes se reunieron en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad con representantes de clubes,  asociaciones y ligas de San Francisco, tras gestiones efectuadas por el director de Deportes de la municipalidad de San Francisco, Prof. Juan Iturburu.

“Ante la iniciativa de la municipalidad de San Francisco, a través de su intendente y su director de Deportes, sobre la necesidad de empezar a trabajar fuertemente con las instituciones deportivas, nos vinimos hoy a la ciudad de San Francisco para brindar una charla informativa para contarles los programas que tenemos desde la agencia en cada una de sus áreas, los proyectos específicos para clubes e instituciones deportivas, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”, contó el vocal de la ACD. Viola agregó que “este año se reeditó un ambicioso programa de la anterior gestión del gobernador Juan Schiaretti llamado `Nos vemos en el club´, el cual intenta mejorar la infraestructura de los clubes a través de subsidios y créditos de hasta $70 mil y un crédito a tasa cero de hasta $130 mil, que se reintegra en 24 cuotas y se empieza a pagar desde el tercer mes; siempre pensando en que desde esa ayuda podamos tener más chicos, más jóvenes, más atletas y más vecinos participando de la vida de los clubes”.

Acerca de los requisitos para poder acceder a estos créditos y subsidios, Viola informó que los clubes deben estar normalizados o en vías de normalización, “para eso la agencia tiene un equipo de regularización institucional con contadores, abogados y una ayuda económica para el acceso a normalización, por ello hoy me acompañan contadores y la gente de cada uno de los diferentes programas para explicarles las distintas líneas”.

El programa “Nos vemos en el club” incluye una computadora con impresora para cada uno de los clubes que acceda y las posibilidad de acceder al sistema de la provincia. Además, los clubes que cumplan con las obras previstas, pueden volver a acceder al programa en una segunda y tercera oportunidad.

Por su parte, el director de Deportes municipal Juan Iturburu, dijo sentirse “satisfecho de que gente de la agencia viajen al interior de la provincia para poder detallar cuáles son los programas que ofrecen, algo que no es muy habitual. Sabemos las necesidades que tienen los clubes, no solo de la ciudad, sino de todo el país, y este programa es muy bueno ya que no tiene mayores requisitos para poder acceder”, y aseguró a la vez que se van a seguir gestionando este tipo de visitas a nuestra ciudad “ya que el intendente Ignacio García Aresca no pide permanentemente que fomentemos la ayuda a las instituciones para la integración de los vecinos”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online