Intenso fin de semana para Bomberos de la Regional 1

404390677 734473425381022 7296718230330977883 n

Este fin de semana, los bomberos de la Regional 1 de San Francisco llevaron a cabo una serie de actividades destacadas, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos en diversas áreas de especialización.

  • Prácticas Profesionalizantes de BN1: En nuestras instalaciones, se realizaron prácticas profesionalizantes de BN1, abordando conceptos y prácticas clave relacionadas con Rescate Acuático, Materiales Peligrosos y Rescate con Cuerdas. Todos los cuarteles de la Regional 1 participaron activamente en esta jornada de evaluación y revisión.
  • Curso de Oratoria y Liderazgo: El Jefe del Cuerpo Activo, Crio. Mayor Diego Gaetan, y el Crio. Ariel Ronconi participaron en un curso especializado sobre oratoria y liderazgo en Balnearia. El curso, dictado por la escuela regional de capacitación, busca fortalecer las habilidades de comunicación y liderazgo entre los líderes del cuerpo de bomberos.
  • Capacitación en Materiales Peligrosos: El sábado, el Sgto. 1° BV Ivan Grande, el BV Emilio Córdoba y el BV Emanuel Trucco dirigieron un curso de Materiales Peligrosos al Nivel I en el Centro de Capacitación y Programación (CCP) en la Comuna de San Roque. Simultáneamente, la BV Rocío Ferreyra participó en el II Nivel de Materiales Peligrosos.
  • Encuentro Provincial de Rescate Acuático: El Cabo BV Pettersen Dario fue parte del Encuentro Provincial de Rescate Acuático en Villa del Dique Embalse. La jornada incluyó cuatro escenarios de práctica, donde se llevaron a cabo diversas maniobras de rescate de víctimas en entornos acuáticos.
  • Curso de Co-formadores de BN1: Un destacamento de 10 bomberos de nuestro cuartel completó el curso de co-formadores de BN1, impartido en San Francisco por el Departamento de Pedagogía de la provincia. El Sub. Of. Ppal. Matias Brusa representó al equipo de bomberos en esta capacitación.

 

Compartí esta noticia