El episodio ocurrió en las primeras horas de este domingo 26 de abril. La mujer, de 34 años, circulaba en una moto con irregularidades y reaccionó de forma violenta contra los uniformados.
El personal de la Patrulla Motorizada se encontraba realizando tareas de prevención en las calles de barrio Catedral. Lo que parecía ser una inspección más, se transformó en una persecución de pocas cuadras y un escándalo innecesario.
Todo comenzó cuando los efectivos divisaron a dos personas a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia policial y la señal de alto, el conductor decidió no frenar e intentó evadir el control. Sin embargo, la agilidad de los uniformados permitió interceptarlos a los pocos metros.
El problema no terminó con la detención del rodado. Al solicitarles la documentación, los agentes constataron que la motocicleta presentaba serias irregularidades, lo que motivó el secuestro inmediato del vehículo.
Fue en ese preciso momento donde la situación pasó de lo administrativo a lo penal. Una mujer de 34 años, que viajaba en la moto, comenzó a insultar y agraviar de grueso calibre contra el personal policial. Lejos de calmarse, la situación escaló hasta que los efectivos procedieron a su aprehensión por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
Según informó la Departamental San Justo, los fines de semana suelen incrementarse las actas por resistencia a la autoridad o agravios en controles vehiculares, muchas veces vinculados al exceso de confianza o la falta de casco y seguro.
La mujer fue trasladada a la sede policial y la moto quedó alojada en el depósito judicial.
Aprehendieron a una joven de 18 años tras el robo de una camioneta
Detienen a un joven con orden de captura por robo calificado





