Destacadas

Intentó robar cables de un auto incendiado y el Cuerpo de Prevención Urbana lo detuvo

Intentó robar cables de un auto incendiado y el Cuerpo de Prevención Urbana lo detuvo

Esta semana, durante los habituales patrullajes realizados por el personal del Cuerpo de Prevención Urbana, se detectó una situación que requería intervención inmediata.

En el transcurso del miércoles 29 de mayo, en un trabajo coordinado entre el Cuerpo de Prevención Urbana y la Central de Monitoreo de la Municipalidad de San Francisco se observó a un individuo sustrayendo diversos elementos y cables de cobre de un vehículo que se había incendiado el pasado domingo en la calle Belgrano al 2700.

Bomberos Voluntarios controlaron el incendio de un vehículo

Ante esta situación, con rápida reacción, el personal del Cuerpo, se identificó al sujeto, quien respondió con agresiones verbales hacia el coordinador de turno e intentó huir del lugar.

Frente a ello, se procedió a la reducción y aprehensión civil del individuo, mientras se solicitaba la presencia policial a través de la Central de Monitoreo. La pronta respuesta de las autoridades policiales, en colaboración con la movilidad del CAP y el personal de Infantería, fue fundamental para asegurar la situación.

Posteriormente, se consultaron las directivas pertinentes a la Fiscalía del 4° turno, a cargo de la Dra. Eugenia Maldonado y el Proc. Dr. Bustos. Como resultado, se ordenó que el sujeto, quien tenía frondosos antecedentes penales, quedara alojado a disposición de la Fiscalía de turno, y que los elementos sustraídos fueran resguardados mediante las actuaciones correspondientes.

Este incidente resalta la importancia del trabajo conjunto entre el Cuerpo de Prevención Urbana y la Central de Monitoreo de la Municipalidad de San Francisco, en la prevención del delito y la protección de la comunidad, contribuyendo de esta manara a mantener la seguridad y el bienestar de los vecinos.

COMPARTIR