Inundaciones y algunos evacuados en la región tras las intensas lluvias

Inundaciones y algunos evacuados en la región tras las intensas lluvias

Destacadas
0

En las primeras horas de este lunes hubo se registraron intensas lluvias en las localidades de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros.

Tras las importantes lluvias registradas en las últimas horas en el nordeste provincial, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, puso a disposición de los municipios afectados toda la ayuda necesaria, a través de los ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Desarrollo Social.

Las precipitaciones más intensas sucedieron en las primeras horas de este lunes en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita, más exactamente en las localidades de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros.

En las zonas urbanas de estas poblaciones del nordeste, los registros de lluvia caída rondaron entre 100 y 150 milímetros. Más altos fueron en las zonas rurales de esta región próxima al Mar de Ansenuza, donde alcanzaron los 200 milímetros.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó que no hay evacuados ni lesionados a causa del fenómeno meteorológico, ni tampoco se produjeron daños estructurales. Sin embargo en algunas localidades como Morteros hubo algunos evacuados.

“En las zonas afectadas, el agua ya está bajando”, aseguró el funcionario. No obstante, el pronóstico para la zona no es favorable y hay altas posibilidades de que llueva otra vez en las próximas horas. “Por eso, se continuará en contacto permanente con Bomberos, Defensa Civil y los intendentes”, indicó Vignetta.