Regionales

Investigan denuncia de maltrato en un geriátrico de Sunchales

El hecho fue denunciado por un abuelo alojado en un geriátrico ubicado en calle Frondizi al 400. Desde el municipio le sacaron la habilitación pero no lo clausuraron.

[divider][/divider]

La Fiscalía de Rafaela investiga un hecho de maltrato en un geriátrico de Sunchales que está ubicado a metros de la plaza del barrio 9 de Julio, donde actualmente conviven 8 abuelos (2 hombres y 6 mujeres) que oscilan entre los 72 y 90 años.
Personal de Comisaría 3º, conjuntamente con asistentes sociales del municipio, con una orden emanada por la Fiscal Lema, se hicieron presentes en el Hogar de Abuelos de calle Frondizi al 400para poder constatar una denuncia por malos tratos formulada por un abuelo de 77 años.
En declaraciones a Radio Belgrano, el Secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, informó que ya habíamos recibido una denuncia de un familiar de una abuela, quién nos decía que había notado una desmejora en la mujer por lo que la había retirado del lugar ya que lo vinculaba a los malos tratos.
Al enterarnos de la decisión judicial, resolvimos dar de baja la habilitación aunque no hay clausura,por lo que tres abuelos siguen en el lugar. En tanto, la persona responsable no podrá acceder al lugar hasta tanto no haya una resolución de la Justicia.
Canavese dijo que otros familiares nos comentaron que nunca notaron ninguna anomalía por lo que la situación es compleja. Desde el área social del municipio, estuvimos trabajando para darles contención a todos.
Según la denuncia, el hombre habría recibido insultos, golpes, habría sido bañado con agua fría e incluso lo habrían dejado tirado en el suelo por unas 6 hs.
Radio Suardi
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online