Provinciales

Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita

Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita

La denuncia alcanza a Miguel Ángel Herrera (secretario general), José Luis Gómez (tesorero) y Enrique Visconti (secretario de acción social).

El fiscal Rubén Caro investiga una denuncia por presunta malversación de caudales públicos y/o administración fraudulenta en contra de los integrantes del Consejo Directivo de la Obra Social de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (Ositac) por cheques que la entidad habría librado y que presentarían algunas irregularidades.

La causa comenzó con la denuncia que una revisora de cuentas presentó el pasado 16 de mayo en contra del secretario general de Aoita, Miguel Ángel Herrera, el tesorero, José Luis Gómez, y el secretario de acción social, Enrique Visconti. Por el momento, no hay ningún imputado en la causa.

Lo que se denunció

La mujer denunció una supuesta malversación de caudales públicos y/ o administración fraudulenta a raíz de presuntos cheques que la obra social habría librado y que no cumplirían con las normativas de la Superintendencia de Salud y de las autoridades bancarias.

En la denuncia se señala, además, que se constataron faltantes de comprobantes y de autorización de la Afip, como así también deudas que no se habrían cobrado, entre otros puntos. Las presuntas irregularidades habrían beneficiando a Aoita.

En el marco de la causa, se ordenaron varios allanamientos y se secuestró una gran cantidad de documentos y otras pruebas que servirán para ordenar los peritajes contables, según lo informado.

El 11 de septiembre, el fiscal analizó los hechos, la tipología y la complejidad del caso, por lo que solicitó a la Fiscalía General que intervenga la fiscalía especializada en causas complejas.

Allanamiento

En mayo pasado, la Justicia había allanado la sede de Ositac, situada en calle Paraná 327, en la Capital cordobesa.

COMPARTIR