Invitan a emprendedores de la región a participar en el desafío “Innovar para viajar”

Invitan a emprendedores de la región a participar en el desafío “Innovar para viajar”

Locales
0

Entrevistado por RADIO ESTACIÓN 102.5, el Lic. Pablo Casals subsecretario de Innovación y Tecnología del Ministerio de Turismo de la Nación, informó sobre los requisitos del concurso que busca incentivar el turismo y generar empleo.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación han lanzado un proyecto destinado a los emprendedores.

“Es una iniciativa que ha planteado el Ministerio de Turismo de la Nación para incorporar a toda la comunidad emprendedora para que empiece a ver al turismo como una excelente oportunidad de plasmar sus ideas y proyectos”, comentó Casals.

Los interesados tienen hasta los primeros días de marzo para presentar sus ideas y proyectos. Para  participar mayores de 18 años, “no necesariamente tienen que estar relacionados al turismo”, agregó el subsecretario.

Esta propuesta cuenta con premios que alcanzan el $1.700.000 pesos en Capital Semilla. Los mismos serán entregados en el mes de junio.

“Nuestro afán principal es generar empleo, sabemos que el Estado no puede contratar pero queremos generar los espacios para nuevos empleos”, explicó Casals.

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de $450.000 y $250.000 respectivamente.

Hasta el momento se han presentado 350 proyectos aproximadamente, “ha superado nuestras expectativas”, señaló el funcionario nacional.

La web para proponer ideas y proyectos es: http://innovarparaviajar.turismo.gob.ar