Internacionales

Irán realizó ataques cibernéticos contra el Departamento de Estado de EEUU

Los objetivos de los hackers del régimen persa fueron correos electrónicos y cuentas de redes sociales de funcionarios que trabajan en las relaciones con la República Islámica y Medio Oriente

[divider][/divider]

Funcionarios norteamericanos y grupos de seguridad privada revelaron que el último mes aumentaron los ataques cibernéticos contra el Departamento de Estado de Estados Unidos por parte de hackers iraníes.

The New York Times informó este martes que funcionarios diplomáticos y policiales denunciaron que los piratas cibernéticos del régimen persa centraron sus ataques contra correos electrónicos y cuentas de redes sociales de autoridades del Departamento de Estado que se desempeñan en las relaciones con Irán y Medio Oriente.

Un alto funcionario estadounidense que supervisa gran parte de esa operación sostuvo, bajo anonimato, que los ataques se realizaron con «sutileza». «Fue diseñado con mucho cuidado y mostró el grado en que ellos entendían que nuestro personal estaba trabajando en temas de Irán ahora que el acuerdo nuclear fue alcanzado», añadió.

A raíz del acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias de Occidente, las autoridades de inteligencia norteamericanas advirtieron a funcionarios de alto nivel sobre posibles ataques cibernéticos por parte de piratas iraníes.

El Departamento de Estado tuvo conocimiento de estos ataques después de que Facebook comenzara a utilizar un nuevo sistema de alerta para notificar a los usuarios cuando cree que los equipos de seguridad son hackeados, consigna el Consejo Nacional de Resistencia iraní.

Apenas unas semanas después de que comenzara a correr ese nuevo sistema de alerta, los funcionarios norteamericanos empezaron a observar un mensaje preocupante en sus cuentas de Facebook.

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online