Destacadas

Isabella fue la primera bebé del 2025 en San Francisco

Isabella fue la primera bebé del 2025 en San Francisco

La vida de Yamila Navarro y David Oliva dio un giro inesperado en octubre del año pasado, al enterarse que venía su cuarta hija en camino, siendo que el embarazo ya estaba avanzado.

El pasado 1° de enero a las 14.20, junto a su esposo y sus otras hijas, le dieron la bienvenida a Isabella Magalí, que nació con 33 semanas de gestación, por cesárea de urgencia en el Hospital «José Bernardo Iturraspe».

Así es, en medio de la bienvenida al 2025, llegó la primera bebé del año en San Francisco, con apenas 1.600 kg. Mientras la pequeña se encuentra en el Servicio de Neonatología, la mamá se recupera de la cirugía bajo un régimen estricto de cuidados para cuidar al prematuro.

Isabella es la cuarta hija del matrimonio, siendo que tienen otras de 18, 14 y 9 años. Yamila y David están casados desde hace 18 años y esperaban que naciera a finales de enero o principios de febrero, sin embargo, el destino lo quiso así.

Con respecto a la elección del nombre, el papá fue el encargado de decidir. Entre risas reconoció que tenían cierta esperanza de que viniera un varón, pero fue una «chancla» quien llegó para complementar a la familia.

En medio de la recuperación, el proceso es largo porque la bebé permanecerá en la «Neo» un mes más al menos. Si bien los flamantes papás ya tienen cierta experiencia, al ser la primera prematura de la familia, debieron aprender mucho sobre cuidados de ahora en adelante.

Serán muchos los desafíos, pero tienen la certeza y fortaleza de que todo saldrá bien. Afortunadamente, Isabella se encuentra en buen estado de salud y es cuestión de tachar los días en el calendario para que pueda irse a casa.

COMPARTIR