Internacionales

Israel bloqueó el paso de palestinos desde Jerusalén Este para evitar nuevos ataques

Israel bloqueó el paso de palestinos desde Jerusalén Este para evitar nuevos ataques

Un día después de los atentados en los que murieron tres israelíes, 1.400 reservistas instalaron puestos de control en los accesos. El Gobierno tomó medidas drásticas para combatir la escalada terrorista

[divider][/divider]

La Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí aprobó por unanimidad este miércoles una solicitud del Ministerio de Defensa para llamar a 1.400 oficiales de reserva de la Policía de Frontera en un esfuerzo por aumentar el personal de seguridad a raíz de la reciente ola de violencia.

Según informó el periódico The Jerusalem Post, un representante de la seguridad fronteriza informó que 850 oficiales ya se han reactivado para el servicio, y si es necesario, los reservistas restantes estarían disponibles inmediatamente.

Por otra parte, el Ejército de Israel anunció que enviará seis compañías para ayudar a la Policía a la luz de la crisis actual de la seguridad.

Al menos 300 soldados se unirían a los efectivos de seguridad con el fin de llevar a cabo «operaciones conjuntas».

La decisión de convocar a los reservistas y ayudar a las fuerzas del orden fue tomada en medio de una nueva jornada de ataques en todo el país, que dejó tres israelíes muertos y más de 20 heridos.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocó a su gabinete de seguridad de 10 personas en una sesión maratónica el martes por la noche para elaborar medidas adicionales.

Entre las regulaciones aprobadas se destacan el envío de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel a los centros urbanos y carreteras en todo el país; la autoridad de la Policía para cerrar o rodear áreas en Jerusalén donde haya fricciones o incitaciones; la posibilidad de destruir las casas de los terroristas, y no se permitirá reconstruir en el sitio de la demolición; incautar activos de terroristas; la revocación de la residencia permanente a árabes de Jerusalén este implicados en ataques.

Mientras tanto, el Ejército desplegó dos batallones adicionales a su División de Judea y Samaria; tres compañías al perímetro del área Jerusalén-Cisjordania; y dos batallones de refuerzo a la frontera con Gaza para hacer frente a las agresiones a lo largo de la valla de seguridad.

A su vez, la brigada de infantería Golani enviará su Batallón 12 y el Batallón de Reconocimiento a la frontera con el enclave costero.

Israel no devolverá cadáveres

El Gobierno israelí decidió que, a partir de ahora, no entregará a las familias los cadáveres de atacantes palestinos muertos por disparos de las fuerzas de seguridad, para que los entierros no se conviertan en manifestaciones que alienten a la violencia.

«La familia del terrorista convierte su funeral en una manifestación de apoyo al terrorismo e incitación al asesinato y no debemos tolerarlo», adujo el ministro de Seguridad Interna israelí, Guilad Erdan, en un comunicado difundido el miércoles.

«Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el terrorista no reciba honores y ceremonias después de haber cometido un atentado», comentó sobre algunos de los recientes funerales palestinos, en los que el atacante adopta la condición de shahid (mártir) y es homenajeado.

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online