Jair Bolsonaro dio positivo y tiene coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo y tiene coronavirus

Internacionales
0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó a los medios que dio positivo su test de coronavirus y que comenzó un tratamiento con hidroxicloroquina.

En una entrevista con medios del país vecino, el mandatario sostuvo: “Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros“.

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, agregó Bolsonaro, quien aseguró que el test “simplemente resultó positivo”.

“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (por el lunes) estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero, por recomendación médica, no la haré“, dijo Bolsonaro en la entrevista con CNN Brasil y la estatal TV Brasil.

En la entrevista celebrada en el jardín del Palacio de la Alvorada, sede de la presidencia, el jefe de Estado sostuvo que tomó una segunda dosis de hidroxicloroquina para tratar la dolencia. La droga no está recomendada por sus efectos colaterales y no tiene eficacia comprobada en el tratamiento del Covid-19.

Hasta el momento, más de 65.000 brasileños murieron por Covid-19 y más de 1.500.000 fueron infectados. Ambos números son los segundos totales más altos del mundo.