El candidato de La Libertad Avanza reemplazará a Alberto Fernández el 10 de diciembre; ganó con una ventaja mayor a la esperada; “desde mañana la responsabilidad de dar certezas será de Milei”, dijo el ministro de Economía
En este sentido, en la ciudad de San Francisco, el «león» obtuvo cerca del 75% de los votos contra sólo el 25% de Sergio Massa.
Javier Milei será el presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre. En un balotaje histórico, que tuvo en vilo al país y que se definió por un margen mucho mayor al esperado, el postulante de La Libertad Avanza se impuso a Sergio Massa, que no logró separar su candidatura de la gestión de Alberto Fernández, quien lo había designado como ministro de Economía hace 15 meses para que intente controlar la inflación y la presión cambiaria.
Massa reconoció la derrota antes de las 20.10. Cerca de las 20.30, media hora antes de lo anunciado, ya empezaron a aparecer los primeros resultados oficiales, con una diferencia incluso por encima de los 10 puntos a favor del libertario.