Javier Roteda: “Deseo que la pandemia nos enseñe a valorar mucho más el Baby”

Javier Roteda: “Deseo que la pandemia nos enseñe a valorar mucho más el Baby”

Promesas del baby fútbol
0

El director técnico del Club Belgrano, Javier Roteda, conversó con Radio Estación acerca de su rol como entrenador en la categoría 2009 y qué reflexión tiene sobre cómo afecta la pandemia al Baby Fútbol.

Roteda se encuentra a cargo de la categoría 2009 y se califica como un colaborador permanente dentro de la institución. En ese sentido, expresó: “Yo empecé a trabajar en el club hace 13 años atrás en la comisión directiva, cuando era presidente Fernando Saucedo y después surgió la posibilidad de ser director técnico ayudando a los chicos”.

Sobre la relación que mantiene con los niños durante esta cuarentena, el director técnico comentó que se mantiene en contacto a través de videollamadas o vía WhatsApp. “Al principio de la cuarentena nos habíamos puesto de acuerdo con Julio Varas, quién dirige la categoría 2008, y le enviábamos ejercicios a los chicos”, agregó.

El objetivo de las rutinas era mantenerlos activos y entusiasmados, pero con el paso de los días “comenzaron a perder el interés”. En consonancia con ello, Javier señaló: “Es normal que a la edad de 10 o 12 años, ejercer los entrenamientos de manera virtual sea cansador porque se pierde la adrenalina y el gusto por lo que están haciendo; es muy difícil llevar a cabo todo a la distancia”.

Siguiendo en esa línea, Roteda manifestó que la pandemia es una situación “desesperante” porque llena de incertidumbre a las personas. “Lo que está viviendo el Baby y la sociedad es algo sin precedentes, nadie se esperaba una situación así y la verdad es que parece de película; deseo que la pandemia nos enseñe a valorar mucho más el Baby y entender que es fundamental el apoyo hacia los chicos”.

Por último, recordando el fallecimiento de Víctor “Vitino” Lovera, gran colaborador en el Club Belgrano, Javier cerró: “La pérdida de Víctor significó un golpe terrible para la institución y para nosotros como amigos íntimos fue más duro todavía, se perdió una gran persona porque fue un hombre que trabajó día y noche por el club, al cual consideraba como su primera casa”.

Javier Roteda

Javier Roteda

Posted by RadioEstacion 102.5 on Thursday, July 30, 2020