Internacionales

Jeff Bezos renunciará como CEO de Amazon

Jeff Bezos renunciará como CEO de Amazon

Quien ocasionalmente fue el hombre más rico del mundo, informó este martes que deja la dirección de Amazon 27 años después de que fundara la que hoy es una de las compañías más grandes del mundo por capitalización.

Bezos se despidió de sus empleados en una carta redactada en su estilo cercano publicada en la página corporativa de la compañía. En su lugar nombró a Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services, la filial de cloud y servidores de la compañía.

El fundador del gigante del comercio electrónico y uno de los hombres más rico del mundo dejaría el cargo en el primer trimestre del 2021 y pasará a ser el presidente ejecutivo de la empresa.

En la carta a los empleados, Bezos dijo que cree que Amazon está en «su momento más inventivo en este momento. Espero que estén tan orgullosos de nuestra inventiva como yo. Creo que deberían estarlo».

«Encuentro mi trabajo significativo y divertido. Tengo la oportunidad de trabajar con compañeros de equipo que son los más inteligentes, talentosos e ingeniosos. Cuando los tiempos han sido buenos, han sido humildes. Cuando los tiempos han sido difíciles, han sido fuertes y solidarios, y nos hemos hecho reír el uno al otro. Es un placer trabajar en este equipo», concluyó.

La reacción en Wall Street fue mayormente positiva, incluso cuando Amazon registró otro trimestre de gran éxito y una sólida orientación.

El minorista en línea informó que las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 44% a 125.6 mil millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de casi 120 mil millones de dólares. Las ganancias fueron de 14,09 por acción, en comparación con las proyecciones de los analistas de 7,34 dólares.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online