Espectáculos

Jimena Barón apuntó al «feminismo selectivo» de Mengolini

La actriz le respondió a la periodista, quien dudó que mostrar fotos de su cola sea una forma de “empoderamiento” de la mujer. Mengolini retrucó en Twitter

Jimena Barón se hizo cargo de las palabras de Julia Mengolini (quien dudó que mostrar fotos de su cola sea una forma de “empoderamiento” de la mujer) y cuestionó el «feminismo selectivo».

“Últimos días de panza al sol… (ya sé, ya sé, estoy más pesada que Jimena Barón con su culo)”, escribió la periodista en Instagram junto a la foto de sus vacaciones.

La actriz respondió con fuerza por Twitter: “La misma foto de mi culo años atrás cuando no iba al gym y pesaba varios kilos más me hace una mujer real, respetable y honesta. Hoy, entrenando duro y amando y compartiendo mis pompas firmes con libertad, soy una hipócrita y frívola esclava. Interesante feminismo…selectivo”.

Jimena Baron

@baronjimena

La misma foto de mi culo años atrás cuando no iba al gym y pesaba varios kg más me hace una mujer real, respetable y honesta. Hoy, entrenando duro y amando y compartiendo mis pompas firmes con libertad, soy una hipócrita y frívola esclava. Interesante feminismo…selectivo.

Mengolini respondió con mensajes como el siguiente: «Era obvio: se simplifica, se frivoliza y reduce una discusión conceptual a un enfrentamiento con Jimena Barón. No estoy confrontando con ella, ni cuestionándola, ni me interesa. Solo pongo en discusión el endiosamiento del culo como símbolo feminista».

 

Julia Mengolini@juliamengo

Endiosar un culo “perfecto” tiene varios problemas a mi saber: 1)Reproduce parámetros culturales de belleza que frustran y esclavizan a las que no lo tenemos.

645 personas están hablando de esto

Julia Mengolini@juliamengo

2) Esclaviza a su portadora que tarde o temprano va a perder esa carrera contra el tiempo y ese culo, una vez caído, le va a generar una vacío importante.

Julia Mengolini@juliamengo

Agregarle además a ese culo “perfecto” la carga de símbolo feminista es un error o un autoengaño.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online