Estación Deportiva

Jorgelina Cravero, de la cancha a la docencia del tenis

Jorgelina Cravero, de la cancha a la docencia del tenis

La ex tenista de la ciudad, Jorgelina Cravero, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de su carrera deportiva, cómo fueron sus inicios y cómo es su vida en Estados Unidos siendo entrenadora de una importante academia.

Jorgelina se inició como jugadora de tenis en el Club Atlético San Isidro porque, cuando era pequeña, su padre era presidente de la institución. “Mi papá, mi abuelo y mis hermanos jugaban al tenis; yo era chiquita y me metía adentro de las canchas porque quería jugar también”, recordó.

Cravero hace 8 años que vive en Estados Unidos y regresa a la ciudad para venir de vacaciones, al menos una vez al año. Allí en Tulsa,Oklahoma, su lugar de residencia, trabaja junto a su marido en una Academia de Tenis, llamada Tucker Tennis Academy. “La academia no es nuestra, pero el dueño nos dio un importante lugar dentro de ella asique somos los que manejamos y coordinamos todas las actividades”, dijo.

Sobre su vida en otro país y el adecuarse a otra forma de lenguaje, Jorgelina manifestó que hasta el día de hoy no se acostumbra al inglés y que lejos está de gustarle. “Empecé 3 veces a estudiar inglés cuando todavía vivía en la ciudad, pero siempre abandoné porque no hay forma de que me guste; aprendí viajando y escuchando cuando me mudé acá”, agregó.

Respecto a su rol de entrenadora en la academia y ya alejada de su vida de tenista, Cravero expresó: “Dejé de jugar en 2011 y siempre dije que no iba a ser entrenadora; cuando decidí abandonar empecé a viajar mucho y al ver los torneos desde otro lugar me dí cuenta que tenía mucho más para ofrecerle al tenis”.

Asimismo, explicó que no es lo mismo ser coach de tenis que ser entrenador: “Ser coach implica que vos acompañes al que ya es profesional, pero ser entrenador es empezar de cero con alguien al que le tenés que enseñar todo”. Y añadió que, de alguna manera, estar en contacto con los más pequeños le recordó la pasión que siente por el tenis.

Haciendo referencia a su relación con el deporte, la ex tenista remarcó que le tiene mucho aprecio a la disciplina, pero que, a lo largo de su carrera, ha tenido momento en donde llegó a tener sentimientos encontrados porque las cosas no salían como esperaba, porque eran muchos viajes los que realizaba y por el desgaste físico que representaba todo ello.

Por último, cabe destacar que Cravero llegó a ocupar el puesto 106 del ranking ATP y que participó de una de las competencias más importantes en el mundo del tenis como es un Grand Slam. “Mi meta era llegar a ese torneo, pero hasta que uno no lo materializa no puede creer que hasta ahí”, cerró.

https://www.facebook.com/radioestacionsf/videos/3017951138290988/

COMPARTIR