Regionales

Jornada de testeos voluntarios y gratuitos en Morteros

Jornada de testeos voluntarios y gratuitos en Morteros

Las Secretarias de Salud de Morteros y Brinkmann junto a personal del Coe Central y Regional llevaron adelante operativos de testeos voluntarios y gratuitos acercándose unos 200 vecinos en Morteros y 242 en Brinkmann

MORTEROS

Durante la jornada del jueves, se efectuaron un total de 201 testeos, que corresponden a 142 test serológicos (todos negativos) 47 hisopados rápidos- antígenos (5 positivos) y 12 PCR (resultados en espera).

Es decir, del total analizado, sólo 5 arrojaron positivos y se aguardan los resultados de los 12 PCR que se analizan en el Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba.

El Intendente José Bría acompañado por el representante del COE central, Dr, Almada y la Dra. Verónica Pepino del COE regional, remarcaron la importancia que tiene la realización de los testeos, ya que permite conocer la situación epidemiológica de la ciudad y otorgan herramientas para poder establecer estrategias futuras con respecto a los contagios.

BRINKMANN

En la ciudad se testeó a 242 personas con o sin síntomas de COVID-19. La jornada que se realizó en Plaza San Martín, estuvo a cargo de un equipo de 25 profesionales pertenecientes al Hospital Iturraspe y el COE Regional N° 5 de San Francisco junto a un gran equipo de médicos y enfermeros del Centro de Salud Municipal

A las personas que presentaban algunos síntomas compatibles con COVID-19 se les realizó un hisopado rápido (15 en total de los cuales 4 fueron positivos y 11 negativos); aquellos que no presentaban síntomas se les realizó un test serológico (183 en total) y a aquellas personas que arrojaron resultados dudosos se les practicó un hisopado PCR que fueron enviados para analizar a la ciudad de Córdoba y se aguardan los resultados (44 en total).

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online