José Manuel de la Sota, a dos años de su muerte

José Manuel de la Sota, a dos años de su muerte

Provinciales
0

Este martes 15 de septiembre se cumplen dos años del trágico fallecimiento del exgobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Su familia informó que, debido a la pandemia del coronavirus, “no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo”.

Es por ello que creen que “hay muchas maneras de honrar su memoria cada uno desde su hogar. Él seguramente lo hubiera deseado así”, reza el flyer que difundió su hija y legisladora provincial, Natalia de la Sota.

Por otra parte, desde la CGT Córdoba informaron que realizarán un homenaje desde su canal de Youtube, este martes a las 17.

Disertará el secretario General y legislador, José Pihen y tendrá como invitado al dirigente peronista José Domingo ‘Cacho’ Coronel, ex intendente de la ciudad de Córdoba y conoció a De la Sota desde la juventud y además él fue su secretario de gobierno en la intendencia.

Primera misa

Hace un año atrás, en la primera misa aniversario del accidente, cientos de políticos, amigos, familiares y ciudadanos se acercaron hasta la Catedral del centro de la ciudad.

Entre esos asistentes concurrió quien era su amigo, el actual presidente Alberto Fernández, quién en ese entonces era sólo candidato al Ejecutivo nacional. Estuvo acompañado por el actual jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la diputada Gabriela Estévez, el diputado Sergio Massa, entre otros.

El accidente

José Manuel de la Sota falleció el sábado 15 de septiembre del 2018 alrededor de las 20 horas, en la autovía de la ruta nacional 36 (km 782) que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

Conducía solo su Volvo en dirección a Córdoba capital para acudir a la celebración del cumpleaños de su hija Natalia.

Su vehículo, que circulaba por el carril lento impactó contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz que iba adelante en la misma dirección.