Juan Cruz Oberto y la búsqueda de ir ganando experiencias en el básquet

Juan Cruz Oberto y la búsqueda de ir ganando experiencias en el básquet

Estación Deportiva
0

El nuevo refuerzo del Club Atlético San Isidro, Juan Cruz Oberto, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de sus objetivos y qué expectativas le genera pertenecer a la institución.

Sobre las sensaciones que le genera formar parte de San Isidro, Oberto expresó que está “muy contento” y con ganas de empezar los entrenamientos en la ciudad. “Es una linda oportunidad porque es un club que pelea, deja todo en las temporadas y siempre forma muy buenos equipos”, agregó.

Varios factores han influido para que el basquetbolista aceptara formar parte de la institución, entre ellas, que conoce a muchos de los jugadores con los que compartirá los partidos. Además, comentó: “Otro de los motivos es que el club tiene seriedad y mucho compromiso con todo lo que hace”.

Cabe destacar que sus inicios en el básquet comenzaron a los 4 años en el Club Almafuerte. Posteriormente, a los 16 años aproximadamente tuvo un paso por Atenas y de allí vistió la camiseta de Barrio Parque. “En todos los lugares compartí muchas experiencias y formé lindas amistades”, contó.

A la hora de definirse como jugador, Oberto señaló que es “positivo”, tratando de aportar lo que el entrenador necesita, que mira hacia adelante y le da importancia al juego en equipo. “Para mi es fundamental poder ser competitivos y siempre voy a dejar todo dentro de la cancha en las competencias que me toque jugar”, remarcó.

Inevitable es escuchar su apellido y no pensar en Fabricio Oberto.Consultado acerca de su parentesco, Juan Cruz dijo que su padre es primo del papá de Fabricio y que, por lo tanto, el básquet es una pasión que viene de familia. “A veces charlo con él, me da consejos y yo los escucho; ojalá llegue a ser la mitad, aunque sea, de lo que él fue”, añadió.

Por último, en alusión a sus objetivos, el basquetbolista manifestó que la idea es sumar minutos e “ir en busca de nuevas experiencias” que sumen a su carrera deportiva. Y cerró: “Estar en San Isidro es como un trampolín que quiero utilizar para subir el año que viene de nuevo, esa es la meta de todo el equipo”.

Juan Cruz Oberto

Juan Cruz Oberto

Posted by RadioEstacion 102.5 on Tuesday, September 15, 2020