Estación Deportiva

Juan Ignacio Rodriguez Suppi: “En esta fase de temporada ya no hay excusas”

Finalizó el 2018, y con la llegada de las fiestas, llegó el clásico receso de verano para el plantel. Pero apenas iniciado el 2019 y sin tiempo que perder, el equipo retomó sus actividades, enfocado  en los nuevos desafíos que le presentará la temporada. Juan Ignacio Rodríguez Suppi, nos habla acerca de cómo vive este comienzo de año, tanto a nivel personal, como asi también todo el grupo.

 

Pasaron las fiestas.  Ya brindamos, descansamos y nos relajamos unos días, y ya es hora de volver a trabajar. Hoy, 3 de enero, los integrantes del plantel de la primera categoría del club, volvieron a verse las caras a las  10 am. En el gimnasio. De esta manera, el equipo reanudó las actividades, en el gimnasio por la mañana, y completando el doble turno en el estadio, por la noche

 

Los “halcones” están enfocados, antes que nada, en el primer partido del 2019 (el próximo 10 de enero recibirán a Echagüe), pero este enfoque trasciende el primer compromiso, y se proyecta a lo largo de lo que resta de temporada, con nuevos desafíos, nuevos equipos a los que enfrentar, y nuevos objetivos a trazar, sin perder de vista aquellos que se propusieron en el inicio de temporada.

 

Juan Ignacio Rodríguez Suppi, llegó no hace mucho tiempo desde Tiro Federal (Morteros), vistiendo por primera vez la camiseta “santa”. Pero el desempeño y la actitud que demostró dentro de la cancha, así como los contundentes números que lo acompañan, lo depositó en estos pocos meses, en los corazones de todos aquellos que alientan y acompañan al “rojo”. Es por eso, que el actual base de 27 años, nos cuenta como vive y como se prepara para comenzar este 2019.

 

  • ¿Cómo se están preparando para el arranque de este nuevo año?

 

Vamos a seguir con la misma línea de trabajo seguramente. Entrenando muy duro, tal como veníamos haciendo, ocupándonos mucho, sobre todo estos primeros días, en lo que tiene que ver con la parte física. Volver a recordar y refrescar los sistemas de juego que tenemos, con especial atención en la parte defensiva, preparándonos ya de la mejor manera para el enfrentamiento ante Echagüe.

 

  • Cada final de año viene acompañado de balances, ¿qué se desprende del balance que hicieron finalizado el 2018?

 

Estamos muy contentos por haber terminado donde terminamos, (San Isidro finalizó la fase regular, ubicado en el 2º lugar de la tabla de posiciones con 25 pts., 14 PJ, 11 PG, 3 PP).
Creo que uno de los principales objetivos que teníamos, era terminar diciembre metidos entre los primeros 4, para llegar al final de la temporada regular ubicado entre los primeros lugares. De todos modos, nos queda también un poco de sabor amargo, por haber finalizado con el mismo record que Barrio Parque, lo que nos dejó afuera del Final Four por diferencia de goles.

Comienza la Fase Nacional, se abren las zonas, y llega el momento de enfrentar equipos que hasta el momento no habían enfrentado. ¿Cómo afrontan estos nuevos desafíos?

 

Esta parte del año va a ser mucho más dura que la primera. Vamos a jugar contra equipos que no conocemos, que no hemos enfrentado aún, y eso pone las cosas un poco más difíciles. Si bien nos conocemos todos, a causa de los años que llevamos militando esta categoría del básquet nacional, todavía no nos cruzamos durante esta temporada, y eso es algo nuevo. Hay varios equipos con mucho poder de gol y con muy buenos jugadores. Va a ser un lindo desafío.

En cuanto a lo personal, ésta es la parte de la temporada que más me gusta. La Fase Regular es como una adaptación, a mis compañeros, al club, a los sistemas. Ahora ya no hay excusas, ya nos conocemos, sabemos a lo que jugamos.  Ahora es donde realmente se van a ver los buenos equipos.

 

Y a nivel estrictamente personal, ¿cómo te sentís vos dentro del plantel?

 

Yo me siento muy bien, muy cómodo, y creo que todos nos sentimos de la misma forma. El grupo se lleva muy bien, y eso a la hora de jugar creo que se nota. Me siento muy feliz acá en San Isidro.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online