Juan Iturburu: “Todo va a depender de la responsabilidad individual”

Juan Iturburu: “Todo va a depender de la responsabilidad individual”

Estación Deportiva
0

El director de deporte de la Municipalidad de San Francisco, Juan Iturburu, conversó con Radio Estación 102.5 sobre las flexibilizaciones en las actividades deportivas y cuál es el pedido que le hace a los sanfrancisqueños.

Cabe recordar que los deportes permitidos en la ciudad, autorizados tanto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE central) como por el municipio local, son los siguientes: ciclismo, tenis, paddle, marcha y trote, arquería, equitación, tiro al blanco, golf, pelota paleta, atletismo, triatlon, motociclismo, motocross, escalada al aire libre, skate, bicicross, BMX, roller, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkour , fútbol freestyle, parapente, aladelta, paramotor, areomodelismo, paracaidismo, patin artistico, patin carrera y patin slalom.

“Estamos muy contento con las flexibilizaciones que se vienen dando y estamos expectantes para lo que se viene”, dijo Iturburu. Asimismo, agregó que continúan tomando los recaudos necesarios para que los protocolos se cumplan “al pie de la letra”.

En ese sentido, remarcó que las últimas semanas fueron “muy intensas” ya que las instituciones y los clubes quieren saber cómo sigue todo y qué normas son las que deben acatar. “Vemos que todo avanza de a poco y eso nos pone muy felices”, señaló.

Haciendo referencia a la situación de los gimnasios, que aún no han sido habilitados para volver, Juan expresó que tienen un permanente contacto con la Cámara de Gimnasios de Córdoba que es la que nos representa a nivel provincial. “En la última reunión entre la Cámara y la Agencia Córdoba Deportes se habló de los gimnasios y hay un protocolo pre – aprobado, donde faltan algunos detalles por pulir”, comentó.

En cuanto a cómo se están llevando a cabo las medidas en los clubes e instituciones, Iturburu manifestó que cada sede debe firmar una nota, en la cual se deje constancia que van a cumplir con las normas correspondientes. “De esa manera hay un mayor control y nos aseguramos de que cada uno respete el protocolo”, añadió.

Mencionando a la actividad del ciclismo particularmente, Juan contó que días atrás envió un mensaje para recordar que dicha flexibilización es individual y no de a grupos, como ocurrió en algunos casos. Y detalló: “Se recomienda que la activad sea individual, aunque se permiten 2 personas, pero no más de eso”.

Finalmente, Juan hizo hincapié en la importancia que tiene cumplir con los protocolos para que las actividades sigan adelante y que no se retroceda. “Todo va a depender de la responsabilidad individual y cuánto respetemos lo que está pautado”, cerró.

Juan Manuel Iturburu, flexibilizaciones de los deportes en la ciudad

#Polideportivo Juan Manuel Iturburu, flexibilizaciones de los deportes en la ciudad

Posted by RadioEstacion 102.5 on Wednesday, June 10, 2020