Juan Marsón y Santiago Salazar ganaron el 5º Abierto de Ajedrez de San Francisco

Juan Marsón y Santiago Salazar ganaron el 5º Abierto de Ajedrez de San Francisco

Estación Deportiva
0

Se disputó en la ciudad de San Francisco, en el salón  del Jockey Club San Francisco, el 5º Abierto de San Francisco, en dos modalidades, principal y juveniles, organizado en forma conjunta por el Club de Ajedrez de San Francisco y  la subcomisión de ajedrez del Jockey Club San Francisco, en el que se impuso en la categoría principal por primera vez en la historia del torneo un jugador local, Juan Marsón, invicto con 5.5 puntos, mientras que en la modalidad juvenil el campeón fue Santiago Salazar con 5 puntos tras disputarse en ambos torneos 6 rondas por sistema suizo.

Participaron 20 jugadores provenientes de San Francisco, San Juan, y de la región, con un muy bien nivel de participantes y un excelente comportamiento durante el transcurso del evento.

Se disputo por sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 18 minutos más 3 segundos de incremento por jugada en la categoría principal. El ganador, invicto con 5.5 puntos, fue nuestro joven campeón local Juan Marsón, quien se está preparando para participar del Panamericano Amateur en Costa Rica en los próximos días.  En segundo lugar con 5 puntos se ubicó el actual presidente del  CASF, Ing. Jorge Fernández,  mientras que en la tercera posición se ubicó el Ing. Josué Comandú (CASF)  con 4.5 puntos.  La cuarta posición fue para el campeón del año pasado, representante de San Juan, Román  Herrmann con 4 puntos, y en la quinta se ubicó Guillermo Quiroga (CASF) con 4 puntos.

En tanto, en el Torneo Abierto Juvenil, con 14 participantes, hubo un empate en el primer puesto entre Santiago Salazar y Joaquín Paéz con 5 puntos, y para definir el campeón se disputaron 4 partidas rápidas donde Santiago logro obtener 2.5 puntos contra 1.5 de Joaquín, permitiéndole coronarse campeón.  En esta categoría se disputaron  por sistema suizo 6 rondas con un ritmo de juego de 10 minutos.

En esta categoría los primeros puestos fueron entonces para Santiago Salazar (campeón), Joaquín Páez (Subcampeón), Martín Beccarini (3º), Fabricio Beccarini (4º) y Facundo Minetti (5º). Queremos destacar que en la categoría jugaron alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Ambos torneos fueron arbitrados por Néstor Coca, árbitro, docente y dirigente de nuestra institución, a quién agradecemos el empeño y profesionalismo demostrado durante el mismo.

El CASF, satisfecho por el resultado obtenido al realizar por quinto año consecutivo este evento de gran trascendencia, quiere agradecer a todos los que apoyaron este hermoso acontecimiento.

A la Municipalidad de San Francisco, a su intendente Lic. Ignacio García Aresca y  al director de Deportes Prof. Juan Iturburu, quien estuvo presente durante el transcurso del mismo, al Jockey Club San Francisco por la generosidad al permitirnos utilizar tan bello salón,   a Trofeos Emperador por la calidad de sus medallas, a los clubes de ajedrez  de localidades vecinas por el aporte desinteresado de relojes y juegos,  a los medios de comunicación por difundir nuestras actividades, y a los jugadores, docentes y dirigentes de la institución por llevar adelante,  con gran empeño,  este lindo desafío, que confiamos volver a repetir  los años venideros.

http://chess-results.com/tnr475971.aspx?lan=2&art=1&rd=6&turdet=YES

http://chess-results.com/tnr475972.aspx?lan=2&art=9&fed=ARG&turdet=YES