Juan Pablo Serrano: “El ciclismo amateur en Argentina está viviendo un momento de crisis”

Juan Pablo Serrano: “El ciclismo amateur en Argentina está viviendo un momento de crisis”

Estación Deportiva
0

El ciclista de la ciudad, Juan Pablo Serrano, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de su carrera, cómo lleva la cuarentena y qué opina sobre la actualidad del deporte.

Sobre la actualidad del deporte, Serrano dijo que se vive un panorama de incertidumbre debido a que no se sabe cuando regresarán las carreras y competiciones. “Si bien uno entrena, no sabe para qué ni para cuando y frente a eso es un poco desconcertarte todo”, aclaró.

Asimismo, el joven agregó: “El ciclismo amateur en Argentina está viviendo un momento de crisis, no sucede lo mismo en el resto del mundo y los torneos en Europa están retornando a la normalidad, como así también en Uruguay, por ejemplo”.

Haciendo alusión a sus inicios y cómo incursionó en el deporte, Serrano expresó que comenzó con la actividad cuando tenía aproximadamente 5 años. A pesar de haber practicado otras disciplinas, como básquet, triatlón y natación, su pasión por el ciclismo “siempre fue más fuerte”.

En ese sentido, Juan Pablo manifestó que subirse y andar en bicicleta es una “rutina fundamental” para su vida diaria. “Cuando no entreno siento que me falta algo, si bien este deporte es muy exigente y demanda muchas horas de entrenamiento, si no lo hago noto la diferencia”, señaló.

Con respecto a la alimentación que deben tener los ciclistas para obtener un buen rendimiento, Serrano comentó que sus hábitos se asemejan a los triatlonistas ya que el gasto calórico que tienen es similar. “En mi caso particular, yo quemo en un día las calorías que quemaría una persona adulta sedentaria en 4 días, por ende como 3 o 4 veces más”, añadió.

Por último, el ciclista remarcó que se fue nutriendo de varios referentes en el deporte a lo largo de su carrera, pero dentro de todos ellos destacó el rol que tuvo su papá. “Él fue ciclista en su momento y aprendí muchas cosas de sus experiencias, admiro su voluntad y sus formas de correr, sobre todo las agallas que tuvo siempre”, cerró.