Destacadas

Jubilados municipales protestaron en el Concejo Deliberante

Jubilados municipales protestaron en el Concejo Deliberante

La sesión de este jueves tuvo como objeto de críticas el acuerdo celebrado entre el Ejecutivo Municipal y el Suoem. Se vivieron momentos de tensión en el en el cuerpo deliberativo de la ciudad de San Francisco, en donde un grupo de jubilados llevaron a cabo una protesta ante los ediles oficialistas. El reclamo surge tras la firma del acuerdo salarial entre el Municipio y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) para el primer semestre de 2022.

Reclamo de pasivos que se reitera

Se trata de un aumento del 28% acumulativo para la primera mitad del año, aprobado en asamblea que fue celebrado por los integrantes del Sindicato. En sentido contario los jubilados sostienen que se trata de un aumento no remunerativo y denuncian que los perjudican puesto que no lo podrían cobrar hasta enero del año 2023, cuando se incorpore ese monto al básico salarial.

Ante la situación, los denunciantes remarcaron que la inflación va a sobrepasar ampliamente el aumento que impactaría tardíamente en sus haberes. Este convenio fue aprobado por los concejales del oficialismo, lo que generó la bronca de los jubilados presentes en la sesión.

Los bloques opositores de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical votaron en contra del convenio y no escatimaron en lanzar críticas al actual intendente a causa de esta situación.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online