Jubilados, pensionados y titulares de AUH ya pueden sacar créditos de hasta 80 mil pesos en ANSES

Jubilados, pensionados y titulares de AUH ya pueden sacar créditos de hasta 80 mil pesos en ANSES

Destacadas
0

El titular de ANSES, Gabriel Vicentini, informó sobre el relanzamiento de los créditos a jubilados y titulares de AUH para reanimar el consumo.

El Gobierno apela a una herramienta que le dio resultado el año pasado: los créditos de la ANSES a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones por hijo (AUH).

El presidente Mauricio Macri presentó los nuevos “Créditos ANSES“, antes conocidos como “Argenta”, destinados al público menos contemplado por los bancos. Son, dijo Macri, “para que puedan acceder a préstamos a más largo plazo y siempre a la tasa más baja del mercado, porque ante la necesidad caían en estos sistemas de préstamos barriales que son ruinosos”.

“La idea es reanimar el consumo de todos los sectores de la población”, señaló Vicentini.

A partir del 10 de agosto, los jubilados, pensionados y titulares de AUH tendrán a disposición créditos personales a entre el 32 y el 39,5 por ciento anual (TNA), que podrán devolver en hasta 5 años.

 

Lo que deben hacer los jubilados es ingresar a la página de ANSES, en la sección Argenta y ahí eligen las opciones.

El crédito se puede pagar hasta 60 cuotas.

Los titulares de AUH y de asignaciones familiares podrán solicitar hasta 6500 pesos por hijo. El plazo es de 24 meses y la tasa, del 39,5 por ciento anual.