Destacadas

Juicio a Gallardo: “Lo acusan de liderar una organización de narcotraficantes con ramificaciones en Chile, Bolivia y España”

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, Mario Ruiz, abogado defensor de Héctor Argentino Gallardo manifestó que la justicia no tiene elementos probatorios para tamaña acusación. Este jueves se desarrolló la segunda audiencia del juicio en el Tribunal Federal Oral Nº2 de Córdoba. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo 7 de diciembre.

[divider][/divider]

En la jornada del jueves se realizó una nueva audiencia del juicio en el Tribunal Federal Oral Nº2 de Córdoba. En la misma el comandante de Gendarmería brindó información sobre los resultados de los procedimientos que realizaron, donde se secuestró cocaína y 400 mil pesos.

El abogado defensor de Gallardo se refirió sobre la figura del arrepentido: «no sabemos quien es, dicen que es una persona que ha participado como integrante de esta organización en algún rol, no sabemos ante quien dio esa declaración, la ley establece un procedimiento que no se ha cumplido».

«No hay pruebas, se habla de especulaciones, no hay cosas concretas, no tienen elementos para culpar ni a Gallardo ni a ninguno de los demás imputados», agregó el abogado.

Gallardo ya declaró y no volverá a declarar porque «no tiene nada que decir». El implicado está acusado de «sacar mulitas para España, es una cosa de locos que no lo pueden probar».

Además explicó que a Gallardo «no le secuestraron ni un gramo de droga, cuando le secuestran la camioneta la sacaron dinero, en su domicilio no encontraron nada».

La audiencia de este viernes se suspendió y pasará para el jueves 7 de diciembre. Está previsto que el juicio finalice el 27 de diciembre.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online