En su primer discurso, el flamante presidente de la UIA cuestionó el cepo al dólar y otras medidas del Gobierno
[divider][/divider]
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, afirmó que la industria va por su cuarto año sin crecimiento ni generación de empleo. También señaló que la entidad «va a ayudar al próximo Gobierno, gane quien gane».
«El único diálogo posible se enmarca sobre la base de reconocer tanto los logros de los años de expansión industrial como también no negar los problemas de una industria que hace cuatro años que no crece ni genera empleo», indicó el flamante directivo.
En una conferencia de prensa, descartó que el cepo cambiario sea el principal problema de la industria y advirtió que «las economías regionales llegan al final del mandato actual en terapia intensiva».
«A UN GOBIERNO QUE SE ESTÁ POR IR, HAY MEDIDAS QUE NO SE LE PUEDEN PEDIR», DIJO
Kaufmann Brea llamó a «alejarse de aquellos que con planteos confrontativos no hacen más que dividir las energías».
En ese sentido, el titular de la UIA dijo que para la entidad «los únicos antagonistas son los problemas concretos» y remarcó que harán su aporte para mejorar las políticas que consideran necesarias. No obstante, enfatizó: «Alertaremos firmemente sobre aquellas que consideremos que obstaculizan el crecimiento y el progreso social».
Tras considerar que el cepo «no es el principal motivo» del freno de la actividad fabril, apuntó entre las causas el incremento de los costos logísticos y la presión fiscal de las provincias y los municipios.
En otro aspecto, Kaufmann Brea informó que todavía la UIA no ha solicitado una reunión formal con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y anticipó que durante su gestión viajará una vez al mes, con los principales dirigentes de la central, para reunirse con empresarios del interior del país. «A un Gobierno que se está por ir, hay medidas que no se le pueden pedir», señaló el nuevo presidente de la UIA.
Infobae