Kinesiólogo en tu casa: rehabilitación acuática

Kinesiólogo en tu casa: rehabilitación acuática

Locales
0

El kinesiólogo David Benitez (MP 8227) brindó algunos consejos sobre la rehabilitación acuática. Para contrataciones 3564-621009.

La denominada “Rehabilitación Acuática” es un tratamiento kinesiológico que acorta hasta un 30 por ciento los tiempos de recuperación de los pacientes. Es una técnica que no para de crecer en los últimos años. Está indicada para pacientes pediátricos, adultos mayores, deportistas, obesos, discapacitados (motores y mentales), trasplantados, respiratorios, cardíacos, y con alteraciones de la columna vertebral.

En nuestro país se está desarrollando dentro de la kinesiología convencional, a partir de la formación de kinesiólogos especializados en el área.

Los procesos de rehabilitación kinesiológica realizados con hidroterapia, se acortan temporalmente (aproximadamente en un 30%) y los resultados se potencian, combinando la rehabilitación acuática con técnicas kinésicas terrestres. Se aprovecha el poder de flotabilidad y la disminución de la gravedad que permite el agua, para acelerar procesos de recuperación, imposibles de lograr con medios convencionales.