Locales

La actualidad de los casos de covid en San Francisco

La actualidad de los casos de covid en San Francisco

En las últimas semanas, se registró en la ciudad de San Francisco un aumento de casos de Covid 19.

En dialogo con Radio Estación, el director del Hospital J.B. Iturraspe confirmó este índice y remarcó la importancia de tener el esquema de vacunación completo.

«Ya estamos viendo descender esos números, el pico se ha producido hace 10 o 15 días atrás y ahora los números están en baja», remarcó. Y agregó: «Afortunadamente no se ha traducido en aumento de internaciones por covid».

Para evitar padecer graves síntomas, el director remarcó la necesidad de completar los esquemas de vacunación. «Sobre todo los grupos de riesgo, las personas mayores de 50 años y sobre todo los mayores de 75 y con comorbilidades», dijo.

Actualmente, se encuentra disponible la quinta dosis de vacunación en la ciudad para reforzar el esquema. «Traten de estar al día en el esquema de vacunación. Hemos visto la gran diferencia o cómo ha cambiado el curso de la enfermedad, recordemos de la situación en la que estábamos hace dos años sin vacunas y la cantidad de fallecidos que lamentablemente ha producido esta enfermedad, y cómo ha cambiado hoy por hoy con las vacunas la evolución del covid», expresó.

COMPARTIR