Estación Deportiva

La actualidad de Luca Vildoza en la NBA antes de sumarse a la selección

La actualidad de Luca Vildoza en la NBA antes de sumarse a la selección

El base permanece en Estados Unidos trabajando en las instalaciones de los Knicks y se sumará al plantel nacional en Las Vegas.

Luca Vildoza sigue en Estados Unidos conociendo al detalle el movimiento de New York Knicks. El base argentino llegó el 22 de mayo a “La Gran Manzana” pero no alcanzó a debutar en la NBA y en los Knicks.

New York clasificó después de ocho años a los playoffs, pero fue eliminado en la primera ronda por Atlanta Hawks y Vildoza no alcanzó a tomar contacto con el equipo conducido por Tom Thibodeau, elegido el Mejor Entrenador de la temporada en la NBA.

El armador marplatense, mientras tanto, permanece en Estados Unidos. Vildoza se entrenará en las instalaciones de New York Knicks hasta el momento de unirse a la preparación de la selección argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizará en Las Vegas.

El base argentino centró “el trabajo en la técnica individual y tiros. Su entrenador personal es Derrick Alston”, informó la cuenta de prensa del marplatense, Team Luca Vildoza.

Alston es un expivote de larga trayectoria en el básquet internacional, además, y que pasó en la Liga Nacional en Boca.

La preparación de la selección argentina para Tokio 2020 comenzará el 27 de junio próximo en Las Vegas, invitado por USA Basketball (la federación de Estados Unidos). En la ciudad estadounidense, Vildoza se unirá al equipo nacional comandado por Sergio Hernández.

Argentina entrenará en Las Vegas hasta el 16 de julio, y volará a Japón para ingresar el 18 de julio a la Villa Olímpica y cerrar su preparación para el debut en los Juegos, el 26 de julio frente al ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania).

El 29 enfrentará a España y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra Japón, el seleccionado local dirigido por el entrenador argentino Julio Lamas.

Vildoza es uno de los 10 jugadores, de los 12, que estuvieron en la conquista del subcampeonato en el Mundial de China 2019.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online