Expusieron los avances de las distintas áreas del organismo, en especial el trabajo realizado en estadística e inteligencia competitiva y las líneas de acción vinculadas al Programa Córdoba Clúster.
El jueves, en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se llevó a cabo una reunión de directorio de la Agencia Competitividad Córdoba junto a representantes del sector público, privado y académico de la provincia.
Durante el encuentro, se avanzó en dos de los ejes en los que viene trabajando la repartición: desarrollo productivo y política de clúster; y estadística e inteligencia competitiva.
“Antes de fin de año se desarrollarán dos capacitaciones, una a cargo de la UCC y otra dictada por la UNC; se asistirá a diez clústeres manager y se avanzará con cinco proyectos”, explicó Fernando Sibilla, presidente de las Agencia Competitividad Córdoba, en referencia a las próximas actividades del recientemente lanzado Programa Córdoba Clúster.
El primer programa de capacitación que se pondrá en marcha es el de “Microeconomía para la Competitividad”, estará dictado por la Universidad Católica de Córdoba y comenzará el próximo 27 de octubre. Posteriormente, se sumará el Programa de Formación “Clúster Manager” dictado por la UNC.
Sobre la participación del sector académico en la Agencia, Marcelo Jaluf, decano de la Universidad Católica de Córdoba, destacó: “En este espacio, la academia aporta desde la investigación y la formación. Además de los cursos, actualmente estamos realizando los relevamientos para medir la competitividad de las empresas en la provincia”.
Del encuentro, participaron el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra. Por el sector privado estuvieron presentes; el titular del Córdoba Technology Cluster, Pablo Gigy; por la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchietti y el referente de la Comisión de Entidades Agropecuarias, Guillermo Vitelli. En representación del sector académico estuvo el decano de la Universidad Católica de Córdoba, Marcelo Jaluf
Sobre la Agencia Competitividad Córdoba
Es una sociedad de economía mixta, creada por el Gobierno de Córdoba a través de la ley 10.879. Este espacio colaborativo tiene como objetivo impulsar el desarrollo competitivo de las empresas cordobesas, ampliar sus oportunidades, generar riqueza, empleo y agregar valor a la cadena productiva.
El organismo está integrado por el sector público (ministerios de Industria, Comercio y Minería; de Agricultura y Ganadería; de Servicios Públicos; y de Ciencia y Tecnología, además de la Agencia Córdoba Turismo), el sector privado (industria, comercio, economía del conocimiento, turismo y agropecuario) y el sector académico (universidades).