Regionales

La Banda de Arroyito interpreta una obra en honor a la ciudad

La Banda de Arroyito interpreta una obra en honor a la ciudad

El viernes 29 de enero desde las 21 hs. por la pantalla de Canal 3, la Banda Sinfónica Municipal de Arroyito bajo la dirección del Profesor Gerardo Lemos presentará el video de una nueva obra dedicada a la ciudad de Arroyito. La misma lleva el nombre de “Tierra de Sueños”.

La particularidad es que dicha obra es de un joven compositor de nuestra ciudad Leandro Lemos, hijo del profesor Gerardo Lemos y la composición está dedicada a su ciudad natal Arroyito.

Via Arroyito dialogó con Leandro, quien es musico integrante de la banda, que comentaba “desde chico ya componía canciones con la guitarra, creo que hice mi primer canción cerca de los 9 o 10 años, para la Banda Sinfónica empecé a componer cerca de los 14. Me gustaba la idea de inventar, crear y mostrar mis canciones, y sobre todo, que les gusten a las personas que las escuchaban”.

Continúa el joven compositor de Arroyito “cuando tenía 9 años empecé en la banda y dejé a los 10, luego retomé a los 13 años y sigo actualmente. Mis influencias fueron mas que todo mis profesores (Mi Papá (el Profe Gerardo Lemos), Facu Ferreira, Andrés Moya, Mario Nahuel Gigena, Juanjo Ceccon, pero también hubo distintos artistas como Steve Vai, John Petrucci, Joe Satriani, Jaff y varios otros”.

Respecto a la actualidad comenta “actualmente tengo influencias de compositores de bandas y orquestas Eric Whitacre, Jacob de Haan, Frank Ticheli, Robert Smith, Samuel Hazo y otros. En un futuro me gustaría ser compositor y director de bandas y orquestas sinfónicas”.

Además de la pantalla de Canal 3 podes ver la presentación en las redes sociales del Municipio, de la Secretaría de Educación y Cultura y de la Banda Sinfónica Municipal.

Vía

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online