Destacadas

La banda que realizaba estafas telefónicas también funcionaba en otros puntos de la provincia

La banda que realizaba estafas telefónicas también funcionaba en otros puntos de la provincia

El día viernes, hubo diferentes allanamientos, tanto en San Francisco como en Frontera, para desactivar una banda que realizaba estafas telefónicas y secuestros virtuales y que la misma funcionaba desde la Cárcel de nuestra localidad.

En los operativos, se secuestraron celulares, computadoras, dinero, anotaciones de cuentas bancarias, entre otros elementos. Cabe remarcar que también se realizaron allanamientos en Cosquín, Córdoba capital y en la cárcel de Cruz del Eje, en donde detuvieron a ocho personas.

En total, se llevaron a cabo 25 operativos, en donde hubo colaboración de Delitos Económicos de la Policía, la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco y la Fiscalía de Cibercrimen de Córdoba. Por otra parte, la causa comenzó por diferentes denuncias del Banco Córdoba y particulares.

En nuestra ciudad y la vecina localidad de Frontera se detuvieron a tres mujeres y un hombre, mientras que hasta el momento hay dos personas prófugas

Los allanamientos

En la cárcel se requisaron tres celdas ubicadas en diferentes pabellones. En el número 4 donde se encuentra alojado el preso Néstor Fabián Caminos, aquí se secuestró un teléfono celular Samsung y un cuaderno con anotaciones bancarias. En otras dos celdas del pabellón 6, donde están los reclusos Javier Ezequiel Monserrat e Iván Gonzalo Toledo también se incautaron teléfonos celulares marca Samsung, cuadernos con datos bancarios, un envase vacío de desodorante en cuyo interior había más papales con anotaciones sobre movimientos de bancos.

Los allanamientos en la cárcel fueron supervisados por el propio fiscal Alberione junto a los directores de la Departamental San Justo, comisarios inspectores Pablo Berardo y Víctor Quinteros, el jefe de zona 1 comisario Pablo Álvarez y el superior de turno comisario Hugo Güemes.

En barrio Parque se realizaron tres allanamientos: en una vivienda de calle Dante Agodino al 600, donde se procedió al secuestro de 7 teléfonos celulares, dos tablet, una notebook, 7 tarjetas de crédito, un sommier, dos televisores led, un espejo led y un juego de ollas; también en un domicilio de Lamadrid al 800, donde detuvieron a Dahiana Johana Luna (25) y secuestraron un celular, dos perfumes importados, 3.200 pesos en efectivo, cuatro tarjetas de crédito, tres DNI, tickets de generación de claves bancarias, tres pares de zapatillas Nike sin usar, una motocicleta Guerrero Trip 110cc azul sin dominio y documentación con anotaciones varias.

El tercer allanamiento en este sector de la ciudad se concretó en un domicilio de calle Uruguay al 1200, en tanto, el resultado fue negativo. Posteriormente se allanó una casa de calle Vicente Mansilla al 900, donde no se secuestraron elementos vinculados a la investigación pero se aprehendió a Marcos Alexis García (30) por resistencia a la autoridad.
Además, desde la fiscalía de Delitos Complejos se libró orden de captura en contra dos mujeres que guardarían vinculación con los delitos investigados.

En Frontera

Con la colaboración de personal de la Agencia de Investigaciones Criminales delegación Frontera, en esa ciudad se allanaron dos domicilios, uno de ellos en calle 60 al 400 y el otro en calle 68 al 45, y se procedió a la detención de dos mujeres y al secuestro de tarjetas de débito y crédito de distintos bancos, dinero en efectivo y documentación de interés para la investigación.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online